Las persianas fotovoltáicas SolarGaps rastrean automáticamente el sol y generan energía mientras mantienen fresco un edificio. Reducen el coste de sus facturas de energía, y por otra parte, también proporciona sombreado activo, lo que disminuye notablemente el costoso uso del aire acondicionado y, como resultado, el contenido de carbono en el aire.

SolarGraps

SolarGaps es un inventor y fabricante de persianas para exteriores con paneles solares incorporados que durante el día se ajustan a la ubicación del sol y sus rayos para maximizar el uso de dicha energía convirtiéndola en eléctrica. Al recibir la energía eléctrica, la transfieren directamente a la red para el uso en el momento o a la batería de almacenamiento.

De mismo modo, las persianas refractan los rayos del sol que sombrean la habitación protegiéndola del calentamiento, lo que hace ahorrar energía al enfriarse. Se manejan a través de una aplicación móvil en la que se puede controlar la generación de electricidad, configurar su trabajo u crear un escenario. Las persianas se puede integrar al control domótico con Amazon Alexa y Google Assistant.

La instalación de estos sistemas no es complicada y no es muy diferente a la de persianas convencionales, excepto para conectarlas a la red eléctrica o la batería. “Según la práctica, la recuperación promedio del proyecto SolarGaps es de aproximadamente 5 años, luego simplemente ahorran dinero para el propietario y brindan comodidad y placer”, concretan desde la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *