Scrigno ha presentado un sistema completo, compuesto por la puerta y las juntas de debajo de la puerta, diseñado para maximizar el rendimiento ambiental y el confort en espacios reducidos.

Un ejemplo de esto es la puerta acorazada Svevo de la familia Scrigno TECH con juntas patentadas Chronoseal de CCE, disponible en tres modelos, que se adapta a cualquier contexto. Además, representa una protección para el hogar, alcanzando la clase 3 de protección antirrobo y, combinada con la junta automática bajo puerta de la gama Chronoseal, es capaz de eliminar el paso de corrientes de aire y ruido fuera de la casa.
Chronoseal es un dispositivo que prevé el descenso de la junta al suelo unos segundos después de cerrar la puerta, a favor de una reducción de su desgaste. También elimina fricciones y el consiguiente ruido en la entrada y salida, lo que hace que sea apta para superficies delicadas, como los suelos de moqueta o parqué.
La familia está compuesta por Chronosoft, que destaca por su movimiento ligero, y el nuevo Chronoclick, con descenso retardado del sello. Para completar la gama, CCE presenta Chronoair, los terminales laterales que garantizan la continuidad total entre el marco y la puerta, creando un sistema de sellado al aire, al agua y al viento de alta eficiencia y el umbral de piso Chronofloor. Delgado y resistente, con su altura de 4 mm Chronofloor está en línea con la normativa sobre vías de evacuación y barreras arquitectónicas, lo que lo convierte en un accesorio útil para entradas o para aplicaciones en caso de desniveles.
“El aislamiento de la contaminación acústica es una característica clave de una puerta de entrada: en este sentido, la solución Scrigno con Chronoseal permite crear una barrera física entre la puerta y el suelo, diseñada para mantener la privacidad y amortiguar los sonidos provenientes del exterior”, aseguran desde la empresa.
Por último, Svevo con Chronoseal permite mejorar el confort térmico, evitando el paso de corrientes de aire, a favor de ambientes más cálidos en invierno y más frescos en verano y un consiguiente ahorro, además de una protección superior contra agentes externos.