Saint Gobain ha logrado fabricar un vidrio con una huella de carbono reducida para el mercado de construcción. Denominado Oraé, posee una huella de carbono estimada de 7 kg CO2 eq./m2, para un espesor de 4 mm, «una reducción de aproximadamente un 40% en relación con la producción de vidrio base de las líneas de Saint-Gobain en Europa», explican desde la empresa.

Orae

Saint-Gobain Glass integra un nuevo vidrio base con baja huella de carbono al que ha deniminao Oraé. Se ha comenzado por el vidrio de control solar Cool-Lite Xtreme «por su avanzada tecnología de capas que reduce drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el consumo de refrigeración, calefacción e iluminación en los edificios», señalan. Cool-Lite Xtreme Oraé representa la combinación de prestaciones y sostenibilidad, reduciendo tanto la huella de carbono operacional como la embebida.

Para asegurar el suministro del vidrio, Saint-Gobain Glass ha realizado campañas de producción en 3 países, Francia, España y Alemania, y ya ha planificado nuevas campañas que se integran en su programa regular de fabricación y en su carta de servicio.

Además, Saint-Gobain Glass presta soporte a sus clientes suministrando información medioambiental y certificaciones. La información medioambiental en detalle será documentada a través de las Declaraciones Ambientales de Producto, DAPs, y verificada por un tercero. «Actualmente se están preparando y estarán disponibles a comienzos del 2023», anuncian.

En ese momento se integrarán en Calumen Live, que ya estima la huella de carbono de sus acristalamientos en función del vidrio base y de las capas, tanto para vidrio monolítico como para acristalamientos aislantes.

Una oportunidad relevante para el sector de la construcción

Actualmente la Construcción produce cerca del 40% de las emisiones de gases efecto invernadero, por lo tanto, esta industria se encuentra en el eje del reto de la descarbonización. Es más, las fachadas representan hasta el 20% de la huella de carbono impregnada de los edificios, según el mencionado estudio conjunto con Arup. Trabajar en el impacto global del vidrio, permite alcanzar una reducción importante de la huella de carbono de los edificios, mientras se sigue ofreciendo los beneficios de la luz natural y del confort térmico a sus ocupantes.

Una ventana abierta al futuro

Cool-Lite Xtreme Oraé representa un paso hacia una oferta amplia de productos con baja huella de carbono, un producto completamente alineado con el compromiso de Saint-Gobain de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *