EL microcemento es tendencia para los proyectos de decoración de interiores y exteriores. Su apariencia aporta un sin fin de ventajas para viviendas y negocios, con el fin de conseguir una nueva estética y estilos envidiables.  

1. ¿Qué es el microcemento?

Se puede definir como un producto compuesto por diferentes materiales a base cementicia, minerales seleccionados, resina acrílicas y pigmentos que permiten una rápida transición del antiguo al nuevo soporte, así como la reducción de las tareas de desescombro.

Un material ideal para la decoración que se puede aplicar en finas capas de 3 milímetros sobre cualquier superficie como suelos o paredes para ofrecer una mejor estética y diseños únicos.

2. ¿Dónde aplicar microcemento?

El microcemento es eficaz para remodelar cualquier tipo de superficie y espacio, por ejemplo microcemento en baños, pavimentos, paredes, techos, muebles, terrazas, piscinas, entre otros. Un material versátil que permite crear ambientes renovados y de alta decoración a la altura de muy pocos revestimientos, cuyo auge en el sector de la construcción no para.

3. Ventajas del microcemento

Usar microcemento trae una serie de ventajas tanto a viviendas como negocios convirtiéndolo en un material idóneo y preferido por muchas personas que buscan dar un nuevo ambiente a sus lugares favoritos o de constante permanencia. Estas son algunas ventajas:

  • Renueva cualquier tipo de superficie

El microcemento es un material prodigioso porque permite crear una nueva superficie de alto valor decorativo, sin necesidad de eliminarla, gracias a su fino espesor de 3mm.

  • Flexible y resistente a la abrasión

Al ser un revestimiento flexible con bastante capacidad de resistencia mecánica en comprensión y flexión, no se fisura a pesar del tiempo ni desgasta a causa de los factores ambientales como las altas temperaturas, los rayos ultravioleta, la humedad, entre otros.

  • Adherencia a diferentes tipos de soporte

Otra ventaja que proporciona el microcemento es su gran compatibilidad y adherencia con soportes como el hormigón, la cerámica, el yeso, el gres y el cemento, a excepción de la madera. Adherencia idónea a superficies verticales, horizontales, lisas, rugosas, etc.

  • La mejor estética sin límites

Gracias a la variedad de colores y texturas, el microcemento garantiza acabados y efectos únicos que brindan belleza y modernidad difícil de comparar con otros materiales de construcción.

  • Material versátil

El microcemento resulta ser un material versátil que se puede aplicar en espacios o superficies exteriores e interiores, creando así espacios minimalistas y más agradables.

  • Resistencia a los factores climáticos y de temperatura

Un material perfecto para resistir golpes, rayones y las diferentes temperaturas que pueden contraer o expandir el microcemento, pero nada de esto lo afecta.

La ausencia de juntas hace del microcemento un material perfecto para crear ambientes vanguardistas con una sensación de amplitud, belleza y estética. Su adherencia prácticamente a cualquier superficie lo convierten en un material versátil y apropiado para atender las necesidades de clientes que tienen su vivienda o local comercial listos para ser decorados al mejor estilo.

Pues bien, aunque no se puede aplicar microcemento en superficies húmedas, conviene reparar el origen de la misma o tratar la superficie con resina de epoxy para proteger el acabado y revestimiento a partir de este material tan versátil y super adherible a cualquier espacio o lugar específico.

Por último, cabe mencionar que el microcemento trae un abanico de colores más amplio que los materiales de construcción tradicionales, convirtiéndolo en un material que se encuentra a la altura de las exigencias de los profesionales o cualquier persona interesada en usarlo en su vivienda o local comercial. Por ejemplo, una paleta de colores como el microcemento bicomponente, monocomponente, tadelak, epoxi, microcemento, todos listos para el uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *