El nuevo sistema ADDWind de Isopan garantiza un equilibrio positivo entre ahorro y eficiencia energética, “aporta coherencia con el ciclo de vida de los materiales y permite la aplicación de infinitas opciones de diseño en el revestimiento exterior del edificio”, aseguran desde la empresa.
Representa un tipo de sistema constructivo que se caracteriza por la presencia de una cámara ventilada entre el muro perimetral del edificio y el revestimiento exterior, instalada mediante el sistema de anclaje mecánico.
La estructura de la fachada ventilada ADDWind consiste en:
– Paneles sándwich de poliuretano o lana mineral de roca que forman la capa aislante aplicada al muro o estructura perimetral del edificio.
– Sistema de fijación combinado de acero inoxidable y aluminio, que interconectan los paneles aislantes con el revestimiento y que, según la configuración de la instalación, permite configuraciones universales tanto con paneles sándwich grecados colocados verticalmente o con paneles colocados horizontalmente.
– Revestimiento exterior. La variedad de acabados disponibles permite no solo satisfacer el gusto del cliente, sino también dar continuidad estética en relación al contexto en el que se ubica el edificio. Prácticamente no se excluye ningún material: chapas perforadas o expandidas, HPL, WPC, fibrocemento, terracota, madera, composites, etc.
– Fijaciones vistas u ocultas. El sistema es extremadamente flexible y universal en relación con el tipo de acabado elegido por el diseñador y puede tener fijaciones vistas u ocultas, así como soluciones especiales para esquinas, cornisas y remates en general.